Hidronoticias

Director de Hidrografía y Navegación asume cargo

By: Admin
sábado, 10 de enero de 2015 - 12:26

El Contralmirante Rodolfo Sablich Luna-Victoria, el 7 de enero, fue presentado como Director de Hidrografía y Navegación por el Director General de Capitanías y Guardacostas, Vicealmirante Víctor Pomar Calderón, quien luego de dar lectura a la Resolución de Nombramiento exhortó al personal a obedecerlo y respetarlo en todos los actos del servicio dentro y fuera de la Institución.
A continuación, se izó la insignia del Comando entrante y enseguida el personal expresó efusivos saludos al Director por su reciente nombramiento como Director.
El Contralmirante Rodolfo Sablich Luna-Victoria, ha asumido diferentes cargos, entre los cuales destacan el de Capitán de Puerto del Callao, el de Agregado Naval en Brasil y el de Jefe del Departamento de Política Institucional en el Estado Mayor General de la Marina.
En relación a su desempeño profesional en la Dirección de Hidrografía y Navegación, destacan su nombramiento como Jefe Técnico y Subdirector. Asimismo, ha prestado servicio a bordo del B.A.P. “Velarde”, B.A.P. “Bayóvar”, B.A.P “Almirante Grau” y B.I.C. “Humboldt”, en el cual se desempeñó como Comandante.
El Director es calificado en Hidrografía y tiene un grado en magister en Ingeniería Hidraúlica realizada en Holanda. Asimismo, ha seguido una maestría en Administración y un diplomado en Defensa Nacional.