Hidronoticias

SERVICIO DE HIDROGRAFÍA Y NAVEGACIÓN DE LA AMAZONÍA EN CONSTANTE APOYO ANTE INCREMENTO DEL NIVEL DE LOS RIOS EN LA REGION AMAZÓNICA

By: Admin
Jueves 23 de Febrero 2017, 11:58:15 am

Ante la Declaratoria del Estado de Emergencia para diversos distritos de las provincias de la Región Loreto por el incremento de los niveles de los ríos, el día miércoles 22 de febrero del presente año, el Jefe del Servicio de Hidrografía y Navegación, Capitán de Fragata Javier FERNÁNDEZ Segura, efectuó una exposición acerca de "La Hidrodinámica de los ríos Amazónicos y las características de las alturas geológicas de la cuenca Amazónica", en el auditorio del Gobierno Regional de Loreto.
Mencionada exposición contó con la asistencia de la Ing. Ana Ríos Martínez, Directora de INDECI - LORETO, el Lic. Alfredo Carrasco Montañés, Director de la Oficina de Defensa Nacional - COER LORETO, Autoridades Locales, y con los representantes de las diversas Municipalidades Provinciales y Distritales de la Región Loreto, brindando información técnica acerca del comportamiento de los ríos de la Amazonía y el análisis efectuado a sus respectivas cotas de inundación, de acuerdo a las características de sus alturas geológicas en las diversas localidades.
Asimismo, el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonia, viene monitoreando la variación diaria del nivel de los ríos de la cuenca Amazónica, brindando mencionada información de forma eficaz y oportuna.