Hidronoticias

TALLER SOBRE BASES DE DATOS BATIMÉTRICOS BATHY DATABASE COMISIÓN HIDROGRÁFICA REGIONAL DEL PACÍFICO SUD-ESTE

By: Admin
Martes 7 de Noviembre 2017, 4:43:44 pm

Entre los días 23 y 27 de Octubre se llevó a cabo en la ciudad de Lima el Taller de entrenamiento sobre Bases de Datos Hidrográficos a cargo de la compañía Teledyne Caris, el cual fue dictado por el Sr. Jose ARIAS, especialista de soporte técnico para Latinoamérica. Se contó con la presencia de representantes de Ecuador, Colombia y Chile, con quienes se pudo generar una sinergia de experiencias y lecciones aprendidas en el empleo de este tipo de herramientas.

El principal objetivo del citado curso fue conocer a profundidad las bondades y capacidades que el software Caris Bathy DataBASE proporciona a los usuarios tanto para edición de datos como almacenamiento de información. Es importante señalar que gracias al continuo avance de la tecnología de las ecosondas la cantidad de información recopilada en campo ha incrementado exponencialmente, teniendo en la actualidad información que merece un manejo continuo y permanente a través de lo que se conoce como Bases de Datos. Entre las muchas ventajas de esta herramienta tenemos la seguridad, confidencialidad, practicidad, correcto empleo y flujo de información que a la larga desencadenará mejores productos hidrográficos y cartográficos.

De esta manera la Comisión Hidrográfica Regional del Pacífico Sud-Este (CRHPSE) colabora con los diferentes servicios hidrográficos en la optimización de sus procesos internos relacionados al manejo de información hidrográfica y cartográfica.