Hidronoticias

PERSONAL DE LA DHN EN INSTALACIONES DEL CENTRO NACIONAL DE OPERACIONES DE IMÁGENES SATELITALES

By: Admin
Miercoles 28 de Febrero 2018, 6:22:12 pm

El 23 de febrero, personal militar y civil de la Dirección de Hidrografía y Navegación, visitaron las instalaciones del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), siendo recibidos por el Director Técnico del CNOIS, Coronel FAP Edgar Guevara Contreras, y el Jefe del Centro de Planificación y Misión de esta Agencia Espacial, Capitán de Navío Roberto Pérez Medina.
El CNOIS se encuentra ubicado en Punta Lobos en el Distrito de Pucusana, a 50 kilómetros al sur de Lima. Durante la visita se recibió una exposición sobre las capacidades y componentes del Sistema Satelital PERU SAT-1, el cual es operado por esta Agencia Espacial. Cabe resaltar que dicho satélite se encontrará en órbita por un tiempo mínimo de 10 años, gracias a lo cual proporcionará una importante cantidad de imágenes satelitales a diversas instituciones del Estado.
Actualmente la Dirección de Hidrografía y Navegación, con las referidas imágenes satelitales viene realizando los siguientes productos:
1. Análisis Multitemporales para identificación de la variabilidad morfológica por fenómenos naturales (Niño Costero).
2. Análisis Multitemporales para identificación de la variabilidad morfológica de los Ríos Amazonas y Ucayali.
3. Análisis Multemporales para líneas de Frontera en la zona Atacuri-Leticia (Perú-Colombia).
4. Producciones de ortofotos y Planos Topográficos utilizadas para la elaboración de cartas náuticas y cartas temáticas.
5. Insumo para la producción de Cartas de Inundación por Tsunami.
6. Insumo para el desarrollo de Sistemas de Información Geográfica.
7. Producción de Animaciones 3D con modelos de elevación digital.
Los cuales contribuyen al objetivo institucional de colaborar con el desarrollo económico y social del país de acuerdo a ley.