Hidronoticias

EN CEREMONIA ESPECIAL PRESENTAN A DIRECTOR DE HIDROGRAFÍA Y NAVEGACIÓN

By: Admin
Martes 6 de Marzo 2018, 2:30:49 pm

El día lunes 5 de marzo del presente, el Director General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), Vicealmirante Manuel Váscones Morey, acompañado del Contralmirante Rodolfo Sablich Luna Victoria, Director Ejecutivo de DICAPI, presentó al Contralmirante Jorge Paz Acosta como Director de Hidrografía y Navegación, en una ceremonia realizada en la explanada principal de esta Dirección técnica.
Durante el acto, el Vicealmirante Manuel Váscones Morey, dio lectura a la Resolución Suprema N°195-2017 de fecha 1 de marzo del 2018 que oficializa la asunción de mando de la mencionada autoridad, y exhortó al personal a obedecerlo y respetarlo en todos los actos del servicio y fuera de él.
El Contralmirante Jorge Paz Acosta es calificado en Hidrografía y Navegación. Ha seguido diversos cursos, entre ellos el de Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis, de Alto Mando en la Universidad Nacional de Defensa de la República Popular China.
Asimismo, es Licenciado en Ciencias Marítimas Navales y tiene el grado de Maestro en Ciencias con mención en Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería, y la Maestría en Seguridad y Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales.
Al llegar al grado de Contralmirante, el 2015 es nombrado Director de Contrataciones del Material de la Marina. El siguiente año fue designado como Agregado de Defensa a la Embajada del Perú en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Representante Permanente Alterno del Perú ante la Organización Marítima Internacional, cargos que desempeñó hasta fines del 2017.