Hidronoticias
Hidronoticias

Fascinante muestra "El Perú y la Antártida 30 años después"

By: Admin
Viernes 27 de Abril 2018, 4:59:43 pm

Con este título fue presentada la exposición fotográfica en la Sala de Arte Moderno del centro comercial Larcomar, especial muestra que se realizó en el marco de la conmemoración por los 30 años de la presencia peruana en el continente blanco y, los 25 años del inicio de las campañas científicas durante las cuales personal, superior, subalterno y profesionales civiles, formaron parte de las expediciones, que fueran constituyendo el cimiento de la investigación científica marítima del Perú.

La iniciativa cultural que fue promovida por la Marina de Guerra del Perú y el valioso apoyo del fotógrafo José Luis Rodríguez, que con criterio estético mostró una fascinante variedad de fotografías paisajistas de flora, fauna, trabajos científicos, y rutinas a bordo.

El Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri dijo estar satisfecho por la muestra artística que expone la trascendencia de los estudios científicos realizados por el personal naval y destacados especialistas científicos, quienes han llegado a las tierras lejanas de la Antártida para investigar y dar a conocer la gran reserva ecológica de la humanidad.

En la exposición, llamó la atención la parte correspondiente al museo de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina la misma que incluye cartas náuticas, maquetas, equipos antiguos, documentos y fotografías históricas de las diferentes expediciones antárticas que datan desde 1988. Esta muestra fue destacada por especialistas y estudiantes universitarios cuyos estudios están vinculados a las ciencias del mar.
El ingreso a la muestra fotográfica es gratuita y estará abierta al público de lunes a domingo desde las 11:00 a las 22:00 horas, hasta el 25 de mayo en la Sala de Arte Moderno del Centro Comercial Larcomar de Miraflores, ubicada en Malecón de la Reserva 610.