Hidronoticias

DELEGACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS VISITA DIHIDRONAV

By: Admin
Jueves 4 de Abril 2019, 8:30:02 pm

Representantes de la Misión de Asesoría Técnica del Perú, dirigida por la Oficina de las Naciones Unidas para los Asuntos del Espacio Exterior participaron de una reunión de trabajo con Oficiales de la Dirección de Hidrografía y Navegación.
La visita se inició con las palabras de bienvenida del Director, Contralmirante Jorge Paz Acosta, para luego dar inicio a la exposición a cargo del Jefe del Departamento de Geomática, Capitán de Corbeta Diego Gurreonero Robinson, quien se refirió a las actividades que realiza la Dirección en torno a los desastres naturales, el valioso aporte de las Cartas de Inundación y acerca de los análisis multitemporales de los ríos de la Amazonía.
La Plataforma de las Naciones Unidas para asuntos del Espacio Exterior, tiene el propósito de obtener información espacial para la gestión de desastres naturales y a fin de incrementar las capacidades de respuesta a las emergencias.
Asimismo, proporciona asesoría técnica a las autoridades gubernamentales especializadas en la gestión de riesgo, la preparación y respuesta en caso de desastres, así como realiza recomendaciones y desarrolla pautas para la mejora del uso de la información obtenida desde el espacio en la gestión de desastres.
Como parte de esta cita, la delegación se informó del trabajo que se viene realizando en el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis y el Departamento de Geomática.