Hidronoticias

DIRECTOR DE HIDROGRAFÍA Y NAVEGACIÓN EXPONE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN AL PLAN DE MAR DE LA AUTORIDAD AUTÓNOMA DEL PROYECTO COSTA VERDE

By: Admin
Miercoles 24 de Julio 2019, 3:15:39 pm

En el marco del convenio suscrito entre la Marina de Guerra del Perú y la Autoridad Autónoma del Proyecto Costa Verde (APCV), el día lunes 22 a las 9:00 am, en la sede principal de la APCV, el Director de Hidrografía y Navegación realizó una exposición en la que presentó ante las autoridades municipales de los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos los resultados de la evaluación del plan de mar realizado por la APCV para la zona marina y costera de la Costa Verde. Dicho Plan contempla una franja de suelo con relleno artificial, la construcción de 22 estructuras costeras y relleno artificial de 50 metros de ancho de playa.
La evaluación realizada por DIHIDRONAV contempló 2 etapas, la primera fue realizar trabajos de campo tales como: batimetría, topografía costera, mediciones de olas, corrientes, granulometría y calidad de agua, obteniendo a través de estos datos una caracterización de la dinámica marina. La segunda etapa consistió en la modelación de olas, corrientes y transporte de sedimentos con énfasis en la variación de la línea de costa (proyección a 15 años), obteniéndose las posibles zonas de erosión y sedimentación que se producirían de aplicarse el plan de mar de la APCV. Esta información permitirá a las autoridades ediles desarrollar con mucha precisión el citado plan en esta importante área de nuestro litoral.