Hidronoticias

LA DIRECCIÓN DE HIDROGRAFÍA Y NAVEGACIÓN APRUEBA Y PUBLICA LA NORMA TÉCNICA HIDROGRÁFICA N°44

By: Admin
Martes 6 de Octubre 2020, 9:27:07 am

CENTRO NACIONAL DE ALERTA DE TSUNAMIS LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN PARA LAS CARTAS DE INUNDACIÓN POR TSUNAMI
Como parte de sus competencias institucionales, la Dirección de Hidrografía y Navegación se encarga de implementar y mantener actualizada la información batimétrica, topográfica, geofísica y geológica en el mar peruano; efectuando la correspondiente evaluación que permita determinar los posibles peligros en una localidad costera, realiza el modelado numérico para la producción de Cartas de Inundación por Tsunamis, herramienta eficiente para la gestión de riesgo de desastres en zonas costeras.
La información necesaria de una zona costera para el modelado numérico de inundación consta del levantamiento topográfico y adquisición de batimetría. La DIHIDRONAV aprobó la segunda edición de la Norma Técnica Hidrográfica N°44 "Levantamiento de Información para las Cartas de Inundación por Tsunami" (HIDRONAV-5173), que aborda las técnicas de procesamiento utilizadas en el levantamiento de información necesarias para las Cartas de Inundación por Tsunamis.
La Norma Técnica Hidrográfica N° 44 se encuentra disponible para descarga en la página web DIHIDRONAV (https://www.dhn.mil.pe/normas_tecnicas).