Hidronoticias

BOYA DE ÚLTIMA GENERACIÓN CARDINAL NORTE SE INSTALA EN EL PUERTO DEL CALLAO

By: Admin
Miercoles 11 de Noviembre 2020, 2:18:29 pm

A una distancia de 2 millas náuticas del puerto del Callao, en las inmediaciones de la zona El Camotal, el 5 de noviembre, fue instalada una boya de última generación de la clasificación "Cardinal" y denominación "Norte", por una brigada especializada del Departamento de Señalización Náutica de la Dirección de Hidrografía y Navegación.
Esta Boya "MOBILIS", de fabricación francesa con reconocido prestigio en el medio, pertenece al modelo "MODULE 1200", tiene una estructura de polietileno de gran resistencia, un flotador circular fragmentado en dos partes del mismo material, así como una linterna marina destellante de "tercer orden" autosostenida, que le permite un alcance geográfico de hasta 3 millas náuticas.
Los trabajos realizados contaron con el apoyo de una lancha de la Fuerza de Superficie de nuestra Escuadra que sirvió de plataforma para el personal de buzos del Grupo de Salvamento (GRUSAL) encargados de las labores de soporte logístico.
La modernización de boyas, constituyen un logro importante para el país, al brindar mayor seguridad a la navegación y diversas actividades marítimas que se puedan desarrollar en la zona.
El personal encargado de esta misión, se encuentra plenamente comprometido en realizar un continuo mantenimiento o cambio de equipos que garantizan una eficiente y segura ayudas a los navegantes del litoral peruano.