Hidronoticias

ACTIVA PARTICIPACIÓN DE INSTITUCIONES DEL ESTADO DURANTE REUNIÓN NACIONAL MSPGLOBAL - PACÍFICO SUR ORGANIZADA POR LA DIHIDRONAV

By: Admin
Sabado 21 de Noviembre 2020, 6:33:13 pm

La Dirección de Hidrografía y Navegación, llevo a cabo el día de hoy 18 de noviembre la Reunión Nacional MSPglobal - Pacífico Sur, fue una sesión virtual que contó con la asistencia de los representantes de DICAPI, DIRINTEMAR, DIRCETUR, GORE TUMBES, IMARPE, INGEMMET, Ministerio de Producción, Municipalidad del Puerto Pizarro, PERÚ PETRO, PROMPERÚ y SERNANP, así como los representantes de la DIHIDRONAV.

La reunión estuvo presidida por el Contralmirante Jorge Paz Acosta, Punto Focal del Proyecto MSPglobal - Perú, quien inicio la reunión dando la bienvenida a los representantes de las instituciones integrantes y colaboradoras del proyecto.

A continuación, el Contralmirante PAZ, presento la agenda de la sesión, y dio inicio con la presentación de las actividades realizadas por el Proyecto Nacional MSPglobal entre julio ? octubre 2020, destacando que su realizaron cinco (05) Consultas Técnicas Virtuales con los Sectores: Pesca y acuicultura, Petróleo y Gas, Turismo, Transporte y Ambiente, las que se realizaron entre los días 17, 24, 25, 26 y 27 de agosto del 2020; también menciono que el 19 de agosto se brindó un reporte de las actividades del Perú en la Reunión Virtual de Puntos Focales Nacionales del Pacífico Sur, y por ultimo indico que se participó en dos Seminarios técnicos en los días 23 de setiembre y 6 de octubre, donde los representantes de la DIHIDRONAV y del SERNANP brindaron a la comunidad nacional e internacional exposiciones de alta calidad técnica.

A continuación, la ingeniera Myrian Tamayo, realizo la presentación de la página web del Proyecto Nacional MSPglobal, resaltando que este es un medio de comunicación muy eficiente para dar a conocer las actividades del proyecto. En el contenido de la web, se podrá encontrar la barra de menú el tema de Proyectos conteniendo la información del proyecto Global de la UNESCO-COI, el proyecto Transfronterizo de la Bahía Histórica de Guayaquil desarrollado por Ecuador y Perú; en el menú de Reuniones se encuentra la relación de reuniones realizadas por el proyecto entre los años 2019 y 2020; y por último el menú de Recursos conteniendo Definiciones y Referencias Claves y la Galería de fotos. La página web está disponible en la siguiente dirección electrónica: https://www.dhn.mil.pe/mspglobal/.

Y por último punto de la agenda se presentó las recomendaciones a la Hoja de Ruta para el Proyecto Regional MSPglobal - Propuesta Perú, presentado por el Contralmirante PAZ, indicando que en base a la experiencia Piloto del Proyecto Transfronterizo de la Bahía Historia de Guayaquil. Menciono que este documento es susceptible a aportes y sugerencias de los presentes, el mismo que será presentado el 25 de noviembre en la Reunión Puntos Focales Nacionales - Pacífico Sudeste.