Hidronoticias

CONTRALMIRANTE ROBERTO JIMÉNEZ TORREBLANCA ES PRESENTADO COMO DIRECTOR DE HIDROGRAFÍA Y NAVEGACIÓN DE LA MARINA

By: Admin
Martes 5 de Enero 2021, 10:03:49 pm

En el curso de una especial ceremonia, el 4 de enero del presente año, el Director General de Capitanías y Guardacostas, Vicealmirante Alberto ALCALÁ Luna, luego de dar lectura a la Resolución Suprema de Nombramiento, presentó al Contralmirante Roberto Sandro JIMÉNEZ Torreblanca como Director de Hidrografía y Navegación, exhortando al personal a obedecerlo y respetarlo en todos los actos del servicio, dentro y fuera de la Institución.
A continuación, se izó la insignia del Comando entrante y enseguida el personal expresó su saludo al Director por su reciente nombramiento.
El Contralmirante, Roberto JIMÉNEZ Torreblanca ha asumido diferentes cargos, entre los cuales destacan haber sido dotación de Unidades de Superficie, Comandancia General de Operaciones del Pacífico y del Estado Mayor General de la Marina, Agregado Naval a la Embajada del Perú en Brasil, Jefe del Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza de Superficie y Director de Abastecimiento Naval. Con el grado de Contralmirante, fue nombrado Director de la Escuela Naval del Perú y Director de Bienestar de la Marina, hasta su reciente nombramiento en la Dirección de Hidrografía y Navegación.
El Director es calificado en Guerra de Superficie e Ingeniería Naval. Dentro de su trayectoria académica ha estudiado la Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional, Maestro en Ciencias en la Universidad Nacional de Ingeniería y Master en Ciencias Navales en la Escuela de Guerra Naval de Brasil.