Hidronoticias

SEGUNDA REUNIÓN VIRTUAL DE LA COMISIÓN HIDROGRÁFICA REGIONAL DEL PACIFICO SUDESTE

By: Admin
Miercoles 24 de Marzo 2021, 2:28:31 pm

El día 15 de setiembre del año 2020, el Perú asumió con gran responsabilidad la Presidencia del Comité Hidrográfico Regional del Pacífico Sudeste (CHRPSE), el cual está conformado por los países de Chile, Colombia, Ecuador y Perú, y en adición el país de Panamá que participa como país invitado.

La CHRPSE, tiene como objetivo primordial la búsqueda del desarrollo de la hidrografía regional, de acuerdo a las políticas, objetivos y estándares de la Organización Hidrográfica Internacional; para lo cual, de manera trimestral, se efectúan diferentes reuniones entre los países miembros con la finalidad de abordar temas técnicos afines a la comisión.

El día 17 de marzo del presente año, se realizó la segunda reunión virtual, donde se trataron los avances referentes a los acuerdos de la décimo cuarta reunión de la CHRPSE. La citada reunión estuvo presidida por el Capitán de Navío Julio VILCHEZ Moscoso en representación del Perú, y donde también se hicieron presente las delegaciones de Chile, Colombia, Ecuador y Panamá.

En representación del Presidente de la CHRPSE, el C. de N. Julio Vílchez, agradeció la participación de los representantes de los Estados Miembros y resaltó, la importancia de este tipo de reuniones de coordinación, para el trabajo conjunto, a pesar de las restricciones producto de la pandemia ocasionada por el Coronavirus COVID-19 a nivel mundial.