Hidronoticias

REUBICACIÓN DE FARO Y LETRERO IDENTIFICADOR DE POBLADOS DE LA LOCALIDAD DE SANTA ROSA

By: Admin
Jueves 26 de Agosto 2021, 5:12:50 pm

Desde su instalación el año 2004, el faro y letrero identificador del poblado Santa Rosa, ubicado geográficamente en la triple frontera con Brasil y Colombia, ha marcado un símbolo para población tanto peruana como extranjera, al cumplir con el propósito de brindar seguridad a los navegantes. Sin embargo, debido al inevitable cambio del cauce de río Amazonas, ambas ayudas a la navegación, quedaron alejadas a estar a 500 metros de distancia del cauce del referido río, restringiendo de esta manera su visibilidad a los navegantes en general.
En ese sentido, con la finalidad de recuperar la funcionalidad de dichas ayudas a la navegación fluvial y resaltar la presencia de la Marina de Guerra del Perú, el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonía (SEHINAV) efectuó la correspondiente reubicación del faro y letrero identificador, designando para tal fin a una Brigada Hidrográfica y al B.A.P. "STIGLICH".
De esta manera, el SEHINAV demuestra su permanente compromiso de mantener en óptimas condiciones las ayudas a la navegación fluvial bajo su cargo.