Hidronoticias

DESTACADA PARTICIPACIÓN EN EL SEMINARIO VIRTUAL DE LA RED INTERAMERICANA DE DESARROLLO DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS - OEA

By: Admin
Viernes 17 de Setiembre 2021, 8:23:51 pm

La Dirección de Hidrografía y Navegación, como ente técnico nacional en asuntos hidrográficos, viene desarrollando actividades de divulgación científica orientadas de acuerdo a sus funciones, con la finalidad de presentar lo rico y basto de nuestro mar de una forma clara y sencilla.
Es así, que los días 27 y 28 de agosto de presente año, esta Dirección Técnica participó en el Seminario Virtual de la Red Interamericana de Educación Docente - RIED de la OEA, el cual tuvo como objetivo promover la divulgación científica y la educación STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), en donde presentaron un poster informativo titulado "Tecnologías y Buques Oceanográficos" el cual mostró las diferentes actividades oceanográficas que desarrollamos en el mar peruano.
Este trabajo fue presentado por el Capitán de Corbeta Juan José TERRY Guillén, Jefe del Departamento de Oceanografía, en un trabajo conjunto con el Capitán de Navío Atilio ASTE Evans, Comandante del Buque Oceanográfico Polar B.A.P. "CARRASCO" y la MSc. Yessica Beatríz Debo Montero, oceanóloga especialista en estos temas.
Este importante seminario es un evento que se realiza simultáneamente en idioma inglés y español, de forma anual y desarrollada por la RIED, presentando actividades de posters, talleres y mesas redondas, desarrollando un formato interactivo que le permite al participante acercarse a otros mediante "avatares" (imágenes virtuales asignados a cada participante), generando una experiencia bastante singular, entretenida y similar a un evento en la vida real.
Cabe resaltar que el evento desarrollado permite la participación de los países de todo el continente americano, siendo la Dirección de Hidrografía y Navegación la única entidad gubernamental del Perú que ha participado en este evento, lo cual habla del nivel de profesionalismo y compromiso con el que cuenta, dejando en alto el nombre de la institución, así como del Perú.