Hidronoticias

CADETES NÁUTICOS INICIAN ETAPA DE FORMACIÓN PRE PROFESIONAL A BORDO DEL B.A.P. "CARRASCO"

By: Admin
Lunes 20 de Setiembre 2021, 9:55:13 pm

Listos para iniciar una nueva etapa académica, seis Cadetes Náuticos de cuarto año de la Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau", que han elegido la especialidad de Puente, el 17 de setiembre, se embarcaron a bordo del B.A.P. "Carrasco" para iniciar su etapa de formación pre profesional y complementar sus estudios teóricos con una fase práctica, en una de las más modernas unidades de investigación científica que tiene la Marina de Guerra del Perú.
De esta manera, se cumple con la cláusula sexta del convenio marco entre ambas instituciones, que permite consolidar vínculos y el desarrollo de actividades operacionales que promueven un valioso soporte profesional.
Así, los futuros Oficiales Mercantes que han cumplido con los protocolos sanitarios establecidos, serán entrenados, progresivamente por personal calificado a bordo del B.A.P. "Carrillo" y B.A.P. "Melo", logrando de esta manera alcanzar una formación integral que les permita responder a las exigencias de estos tiempos.
Los Cadetes Náuticos, antes del embarque, fueron recibidos por el Director de Hidrografía y Navegación, Contralmirante Roberto Jiménez Torreblanca, quien les dio la bienvenida y señaló las facilidades dispuestas para esta etapa de capacitación.