DIRECCIÓN DE HIDROGRAFÍA Y NAVEGACIÓN PARTICIPA EN "JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN, SIMULACIÓN Y CAPACITACIÓN ANTE DESASTRES"

Dentro de las iniciativas de prevención en torno a la presencia de fenómenos naturales que puedan ocasionar riesgo a la población, el 10 de setiembre, la Dirección de Hidrografía y Navegación participó en la "Jornada de Sensibilización, Simulación y Capacitación ante Desastres", que se llevó a cabo en el Malecón Pardo de La Punta.
En esta oportunidad personal especializado de esta Dirección, que atendió en el módulo informativo, dio a conocer el trabajo que realiza el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis. Además, absolvió preguntas sobre temas relacionados a la ocurrencia y prevención de tsunamis, terremotos y fenómenos meteorológicos.
Este evento organizado por la Municipalidad Distrital de La Punta, tuvo como propósito informar, sensibilizar y capacitar a los ciudadanos sobre los distintos riesgos de desastres naturales a los cuales están expuestos.
En la cita, también estuvieron presentes instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), como el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) y la Compañía de Bomberos La Punta Nº 34.