B.A.P. "CARRASCO" CULMINA CON ÉXITO LA XXIX CAMPAÑA CIENTÍFICA DEL PERÚ A LA ANTÁRTIDA

El 29 de marzo, luego de cumplir con éxito la Vigésimo Novena Campaña Científica del Perú a la Antártida ANTAR XXIX, arribó al Callao el buque oceanográfico polar B.A.P. "Carrasco", llevándose a cabo una especial ceremonia, donde asistió la Presidente de la República Dina Boluarte Zegarra.
En sus palabras de bienvenida, la mandataria felicitó a los expedicionarios en general y resaltó emotivamente lo siguiente: "Se ha cumplido una gran misión en nombre de la Patria. Esta nueva expedición peruana al continente blanco se enmarca en la Política Nacional Antártica, una política de Estado que tiene como objetivo cautelar nuestros intereses y derechos, y consolidar nuestra presencia activa y permanente en la Antártida".
Asimismo, el Ministro de Defensa Jorge Chávez Cresta, refirió que la dotación del B.A.P. "Carrasco", luego de navegar más de 8 500 millas náuticas, realizó cinco estudios científicos, referidos al crucero oceanográfico en el estrecho de Bransfield y en la ensenada Mackellar, donde efectuó un monitoreo de las condiciones océano-meteorológicas en dicha área, así como el levantamiento de información batimétrica y topográfica de interés para la actualización de nuestra cartografía náutica y brindó el apoyo requerido para el mantenimiento de la Estación Científica Antártica Machu Picchu (ECAMP).
El B.A.P. "Carrasco" arribó al mando del Capitán de Navío Jorge Vizcarra Figueroa, quien expresó su satisfacción por la misión cumplida. Su tripulación estuvo conformada por 72 miembros de la Marina de Guerra, a la que se sumaron 20 efectivos de la Compañía de Operaciones Antárticas del Ejército; además de ocho investigadores de diferentes universidades y dos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asistieron a la ceremonia de arribo del B.A.P. "Carrasco": la Ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi Díaz, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar, los Comandantes Generales de la Marina, Ejército y Fuerza Aérea, así como autoridades civiles, militares y familiares de la tripulación.