ESTUDIO HIDROMORFOLÓGICO COMPLEMENTARIO DEL RÍO SANTIAGO EN ÉPOCA DE CRECIENTE

El 27 de abril, el B.A.P. "Stiglich" zarpó hacia el poblado de Saramiriza llevando a bordo una Brigada Hidrográfica que, entre los meses de mayo y junio, realizará el estudio hidromorfológico de la cuenca del río Santiago en la etapa de creciente como parte del Convenio específico entre la Municipalidad Provincial de Condorcanqui, la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones - Amazonas, el Plan Binacional (Capítulo Perú) y la Marina de Guerra del Perú.
En tal sentido, el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonía ha planificado un estudio complementario con el propósito de obtener resultados que permitan conocer las condiciones hidrográficas y de navegabilidad de este importante río amazónico.
La Brigada Hidrográfica, que se encuentra al mando del Teniente Segundo Eduardo Zamudio, después de desembarcar en Saramiriza, continuará su travesía por vía terrestre hasta la ciudad de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, donde efectuará reuniones de coordinación con las autoridades municipales y locales.
De esta manera, a lo largo y ancho del río Santiago se iniciarán los trabajos de campo por un periodo de 45 días, entre el poblado Cahuide en la zona fronteriza con Ecuador y la confluencia del río Santiago con el río Marañón, de la cual se espera obtener información relevante que permita el desarrollo de la Región.