ASOCIACIÓN DE OFICIALES HIDRÓGRAFOS DISTINGUE A MARINOS QUE PARTICIPARON EN LA DELIMITACIÓN MARÍTIMA ENTRE PERÚ Y CHILE

A bordo del B.A.P. "Carrasco", el presidente de la Asociación de Oficiales Hidrógrafos (AOH), Contralmirante (r) Eduardo Lazo King fueron develados dos óleos del recordado precursor de la hidrografía, Contralmirante Eduardo Carrasco Toro, donados por la AOH al buque oceanográfico polar B.A.P. "Carrasco", pinturas que representan dos etapas de su vida: uno al asumir el cargo de Comandante General de la Marina y el otro como maestro, cuando enseñaba el arte de la navegación en las escuelas náuticas que existían en el Perú.
En el curso del evento, como parte de las celebraciones por el décimo aniversario de la solución definitiva de la Delimitación Marítima entre Perú y Chile, se hizo un reconocimiento especial a los marinos que participaron en los grupos de trabajo brindando asesoría técnica para sustentar los argumentos utilizados por la defensa jurídica nacional, entregándoles significativas placas recordatorias.
En mérito a ello, el Director de Hidrografía y Navegación, Contralmirante Carlos Guerrero Malpartida, felicitó a los galardonados y señaló que "gracias a cada uno de ustedes se ha forjado, a través de su labor y carácter, la historia que hoy conocemos de esta prestigiosa dirección técnica".