OFICIALES DE LA ESCUELA DE GUERRA DE SUPERFICIE REALIZAN PRÁCTICAS A BORDO DEL B.A.P. "CARRILLO"
Los Oficiales de la Escuela de Guerra de superficie iniciaron una importante capacitación el 24 de setiembre, teniendo como Unidad de Instrucción al B.A.P. "Carrillo".
La fase de entrenamiento se desarrolló en las inmediaciones la isla San Lorenzo.
Cumpliendo los protocolos establecidos y empleando los medios adecuados para realizar la etapa práctica, los Oficiales Alumnos fueron capacitados para efectuar reconocimiento de peligros, maniobras de hombre al agua, fondeo, zarpe de fondo. Estos escenarios plantearon diversas situaciones, que motivaron a los participantes a tomar decisiones inmediatas, siempre bajo la supervisión, guía observación del instructor de la Escuela de Guerra de Superficie, Capitán de Corbeta Roberto Vargas Flores y al Comandante de la unidad hidrográfica, Teniente Primero Gustavo Córdova Contreras.
La importancia de este entrenamiento radica en contribuir al desarrollo profesional de los Oficiales, fortaleciendo sus habilidades y conocimientos para operar eficientemente en el ámbito marítimo.
Esta formación es un pilar fundamental en la política educativa de la Marina de Guerra del Perú, para asegurar la preparación del personal naval y pueda enfrentar los desafíos del extenso Mar de Grau.