Hidronoticias

EJECUCIÓN DEL CRUCERO OCEANOGRÁFICO SIMULTÁNEO EN NUESTRO DOMINIO MARÍTIMO

By: Admin
Viernes 3 de Agosto 2018, 7:17:01 pm

Desde 01 de agosto del presente año se viene realizando por primera vez el crucero oceanográfico correspondiente a la estación de invierno del hemisferio sur con el empleo de tres unidades en forma simultánea: BAP "CARRASCO", BAP "CARRILLO" y BAP "MELO.
Durante el desarrollo del mencionado crucero se obtendrán datos oceanográficos y meteorológicos que permitirán evaluar las condiciones climáticas actuales de nuestro dominio marítimo, con la finalidad de estudiar su relación con el Fenómeno "El Niño". La derrota que las tres unidades hidrográficas realizarán en forma simultánea son ONCE (11) líneas oceanográficas históricas establecidas para la zona norte, centro y sur. Todos los datos recolectados serán almacenados en el Centro Nacional de Datos Oceanográficos (CENDO) a cargo de esta Dirección.
Es preciso mencionar, que por primera vez el BAP "CARRASCO" efectuará mediciones en el área del triángulo marítimo externo, para ello adicionalmente a las mediciones en oceanografía y meteorología, se realizarán trabajos en biología y geología, por lo que están participando conjuntamente el personal de esta Dirección especialistas del Instituto del Mar del Perú (IMARPE) y del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), maximizando de esta forma el empleo de las capacidades de investigación científica con las que cuenta esta unidad.
Por otro lado, el BAP "CARRASCO", entre los días 8 y 9 de agosto arribará a los puertos de Matarani e Ilo respectivamente, donde se mostrará a las autoridades locales y comunidad académica las capacidades tecnológicas y científicas con la que cuenta esta unidad; asimismo se tiene previsto el embarque de docentes, investigadores y estudiantes de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) en el trayecto de su retorno al Callao.