Hidronoticias

DIRECCIÓN DE HIDROGRÁFICA Y NAVEGACIÓN EN PERMANENTE COMPROMISO CON EL PAÍS

By: Admin
Jueves 7 de Febrero 2019, 3:30:57 pm

La primera autoridad de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, el 1 de febrero desarrolló una amplia agenda de actividades en la ciudad de Paita, la cual se inició con una conferencia sobre prevención y concientización ante la presencia de tsunamis, a cargo del Director de Hidrografía y Navegación, Contralmirante Jorge Paz Acosta.

El alto oficial, calificado en hidrografía, se refirió a la importancia de llevar adelante esta campaña de prevención realizada desde el año pasado en diferentes zonas costeras, la cual busca preparar a las autoridades y población acerca de la importancia de estar bien informados sobre las causas y consecuencias de este tipo de desastre natural. Asimismo, recomendó a los asistentes informarse sobre las cartas de inundación y conocer las zonas de evacuación.

El Comandante General de la Marina entregó a las autoridades municipales de Paita, Caleta Puerto Rico, Caleta Constante, Caleta Parachique y Caleta Negritos las cartas de inundación por Tsunamis de sus respectivas localidades. Es significativo señalar que estas cartas beneficiarán a más de OCHENTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS (84, 500) habitantes de dichas zonas en la prevención de desastres en este tipo de fenómenos.

La actividad contó con la presencia de autoridades de los centros poblados, representantes de Defensa Civil, Policía Nacional del Perú y de la congresista de Karla Schaefer, quien resaltó la importancia de las cartas de inundación y el alto valor para la ciudadanía.

Con esta actividad la Marina de Guerra del Perú reafirma su compromiso con la sociedad y nuestro país.