Hidronoticias

FUNDACIÓN IN-NOVA VISITA EL B.A.P. CARRASCO

By: Admin
Sabado 10 de Abril 2021, 3:18:18 pm

Cómo parte de una invitación promovida por el señor Contralmirante Roberto Jiménez Torreblanca Director de Hidrografía y Navegación y el señor Contralmirante Ricardo Lanatta Forger, Director de Investigación y Desarrollo Tecnológico, el día viernes 9 del presente mes, el B.A.P. "CARRASCO" recibió la visita de integrantes de la Fundación IN-NOVA quienes recorrieron las instalaciones y conocieron las capacidades del Buque Oceanográfico Polar.
La fundación IN-NOVA es un centro de apoyo a la Innovación que promueve la investigación, el desarrollo, la innovación tecnológica y la formación especializada, de acuerdo con los principios de la cooperación internacional para el desarrollo. La visita de esta fundación fue presidida por Samuel Álvarez Gonzales, Director Ejecutivo del Grupo IN-NOVA y Secretario General de la Fundación IN-NOVA Castilla-La Mancha.
El Capitán de Navío Rafael Benavente Donayre, Subdirector de Hidrografía y Navegación, el Capitán de Navío Atilio Aste Evans, Comandante del B.A.P. "CARRASCO" y el Capitán de Navío Julio Vílchez Moscoso Jefe Técnico de Hidrografía y Navegación, fueron los encargados de darles la bienvenida.
Durante esta visita se presentó una exposición de las capacidades científicas y operativas de los equipos y sistemas con los que cuenta el buque. Asimismo, se presentaron las líneas de investigación referentes a los estudios realizados sobre el Fenómeno El Niño en la región 1+2, la Circulación Oceánica en la Antártida y su conexión frente a la Costa Peruana, la conservación de la zona de la Dorsal de Nazca y estudios de geociencias realizados en la zona oeste de las Islas Hormigas de Afuera.
De esta manera, se dio a conocer a esta moderna plataforma científica y logística como medio principal para el desarrollo de programas científicos de instituciones y universidades, que se encuentran dedicados al estudio de la oceanografía.